Con normalidad. Las labores en el IMSS No. 21 de San Pedro no sufrieron de suspensión alguna. (ROBERTO ITURRIAGA)
José Aguirre Carrillo, director del IMSS número 21 del municipio de San Pedro, aclaró el jueves que no fueron suspendidas las actividades en el quirófano del hospital, esto luego de que en redes sociales se difundiera la versión de una "clausura por cuestiones de insalubridad".
El médico detalló que fue el miércoles por la mañana cuando se recibió la visita del personal de la Secretaría de Salud en la clínica, ahí los inspectores observaron fallas menores en el funcionamiento de accesos y faltas en la papelería del personal operativo, ante tal situación se procedió a colocar un sello preventivo como indican los reglamentos de la Norma Oficial Mexicana.
El sello se colocó a manera de aviso en las cercanías del acceso del quirófano, pero no se restringió el paso o actividades en su interior.
Sin embargo, usuarios se alarmaron ante tal amonestación y subieron fotografías a redes sociales, ahí informaron de una supuesta clausura en la sala de operaciones y de otras supuestas anomalías en otras áreas.
"En ningún momento nos pararon las actividades, todo siguió operando de formal regular... de hecho el mismo día retiraron el sello cuando ya logramos arreglar esos señalamientos menores", dijo Aguirre.
HOSPITAL ESTÁ DENTRO DE LA NORMA
El titular del centro médico además, aseguró que el IMSS de San Pedro cumple con todos los requerimientos de salubridad para trabajar sin ningún tipo de riesgo, tanto para empleados como para los pacientes.
"En ese tipo de páginas se dicen muchas cosas alimentadas por los rumores, las cirugías se siguieron realizando sin ningún obstáculo... ese tipo de supervisiones las realiza la autoridad en cualquier hospital, igual van a ir a Madero y a Torreón, es algo programado", detalló Aguirre Carrillo.
El titular del hospital dijo que será en los próximos días cuando se den por resueltas las observaciones administrativas ante las oficinas del IMSS en Saltillo, pero que no se han proyectado sanciones de ninguna clase además de la colocación del sello.
Actualmente la clínica número 21 del IMSS en San Pedro funciona de manera regular en su modalidad de medicina familiar, mensualmente se atienden alrededor de 20 partos y las atenciones especializadas se canalizan a otras clínicas de la misma Comarca Lagunera.