Peter Sowrey quería cambiar la sede debido a la contaminación del agua. Despedido por quejarse de aguas sucias
El exdirector ejecutivo de la federación internacional de vela dijo que fue despedido por presionar para que la contaminada Bahía de Guanabara fuese descartada como sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año.
Peter Sowrey dijo que intentó cambiar la sede, o al menos tener un "plan B", pero "me dijeron que no hablara al respecto".
Andy Hunt lo reemplazó hace dos semanas como nuevo director ejecutivo, y las competencias de vela todavía siguen programadas para efectuarse en agosto en la bahía contaminada con materia fecal.
Sowrey y Hunt dijeron que la bahía, ubicada al pie de lugares emblemáticos de Río como el Cristo Redentor y Pan de Azúcar, podría darle a las competencias de vela una cobertura televisiva que usualmente no tiene.
Pero también podría generar titulares por los motivos equivocados si hay competidores que se enfermen, o si la basura flotante afecta algún deportista.
Sowrey propuse mudar la competencia a Buzios, un balneario a unos 160 kilómetros de Río que ha albergado varios eventos de vela.