Gastos. Se hicieron movimientos al organigrama de la administración para disminuir gastos. (MARY VÁZQUEZ)
Se preparan algunos ajustes en el organigrama del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, ya que se fusionarán algunos departamentos y se prevé también el despido de uno 100 trabajadores, a fin de reducir el gasto en el pago de los sueldos.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que éste y otros ajustes que ya se hicieron y los que se harán en el funcionamiento de la administración, tienen como finalidad generar un ahorro de aproximadamente 500 mil pesos por quincena, el cual permitirá amortizar el recorte de las participaciones que se tiene desde el mes de junio y que se espera podría aumentar en este 2016, si el precio del petróleo sigue a la baja.
Y es que, dijo, desde el año pasado el Municipio percibe 650 mil pesos menos por quincena de lo que recibía vía participaciones para el gasto corriente.
Comentó que dentro de las fusiones que se harán son Logística y Educación Cívica y Comunicación Social con la Secretaría del Ayuntamiento.
Todos los notificadores que tenían en los diferentes departamentos como Ejecución Fiscal, Obras Públicas, Ingresos o Desarrollo Social, se integrarán en una sola área bajo la responsabilidad de la Tesorería municipal; asimismo, la dirección de Tránsito y Vialidad dependerá de Seguridad Pública.
Flores Lavenant manifestó que las 100 personas que se darán de baja son trabajadores de confianza, ya que con los sindicalizados, la medida va en el sentido de "congelar" las plazas; es decir, no se repondrán los puestos de los trabajadores que estén en proceso de jubilación.
"Tenemos que ajustar el gasto porque no podemos dejar de hacer obra. No tendríamos dinero para hacer las aportaciones que nos corresponden", subrayó.
Ajuste
Se fusionaron algunas áreas y habrá recorte de personal.
⇒ Las proyecciones son despedir a unas 100 personas.
⇒ Buscan generar un ahorro de cerca de 500 mil pesos.