El director técnico argentino Matías Almeyda ha hecho un buen trabajo al mando de las Chivas Rayadas de Guadalajara. (ARCHIVO)
Al cumplir un año en el banquillo de las Chivas, Matías Almeyda presumió que "logramos despertar al gigante".
"Fue un año de aprendizaje y de enseñanza también, de pasar muy lindos momentos y de felicidad. Estoy feliz de ser parte de esta historia de Chivas. En un año logramos despertar al gigante. Yo fui contratado para salvar al equipo del descenso y en cambio hemos pasado momentos muy lindos", compartió.
"El Pelado" tomó al Rebaño Sagrado con la misión de salvarlo del descenso. La situación estaba comprometida para el cuadro tapatío, pero el sudamericano logró ese objetivo. Ahora, el Guadalajara ha comenzado a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.
"Estoy feliz por formar parte de la historia de Chivas. He cumplido el primer objetivo que era el no descenso, ahora el equipo ha encontrado su propia identidad de juego, hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, hemos sacado jugadores de fuerzas básicas", dijo satisfecho Almeyda.
"Mi reto es que ellos [los canteranos] puedan crecer, hacerlos buenos compañeros, aprender a aceptar los errores, tengo que inyectarles un estado de ánimo en donde disfruten de este club", abundó.
Con el estratega argentino las Chivas han logrado dos títulos: la Copa y la Supercopa.
Además, el chiverío logró el pase a la primera ronda de la Copa Libertadores de América, torneo en el que ya logró ser finalista.
Al hacer un análisis sobre su estancia en México, Almeyda manifestó que ha sido grata su experiencia por la competitividad existente, aunque quisiera que desapareciera el llamado Draft.
"Y parece que tengo una identidad con los colores rojiblancos por River Plate y las Chivas. El 70% de los niños mexicanos sueñan con vestirse con la rojiblanca, el respeto por ponérsela debe ser muy grande", describió.
"Lo único que sacaría yo del futbol mexicano es el Draft. Me causó tristeza ver a jugadores así, pidiendo trabajo afuera de un hotel", evaluó.