Cuatro agentes fueron dados de baja de la Policía Preventiva de Madero, acusados de abuso de confianza y asalto a varios habitantes de la ciudad.
Fue la propia presidencia municipal la que confirmó durante el jueves que se trata de elementos en activo, y que fueron identificados plenamente por las probables víctimas.
Los situación ocurrió el pasado fin de semana, cuando tres hombres y una mujer, todos elementos de la corporación, despojaron de dinero y otros bienes a unas personas de este municipio, se encontraban uniformados y haciendo uso de sus atribuciones oficiales.
Una vez comprobado el hecho por la alcaldía, se ordenó la baja de los 4 oficiales por pérdida de la confianza, abuso de autoridad y actos de corrupción, quedando fuera de la DSPM de forma inmediata. Además, sus nombres fueron boletinados al Sistema Nacional de Seguridad para que ya no puedan ser contratadas en otra corporación en todo el país.
Las investigaciones también fueron turnadas ante el Ministerio Público de la localidad.
Apoyo
David Flores, alcalde de Madero, dio a conocer que apoyarán a las probables víctimas mientras se realizan las indagatorias necesarias de parte de las autoridades.