En una emotiva ceremonia realizada en la explanada posterior de la Presidencia Municipal, familiares, amigos, regidores, diputados locales, directores generales y el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís, se reunieron para darle el último adiós al noveno Regidor, Mauro Esparza Flores.
Víctima de un paro respiratorio, el edil falleció la madrugada de este domingo.
En sus intervenciones, los regidores del PRD, Roberto Rodríguez, Ángela Campos de la fracción del PAN y Rosa Velia Quezada por parte de los ediles del PRI, reconocieron el trabajo del representante social en beneficio de habitantes de colonias del poniente. Se expresaron de él como buen compañero, gran persona, buen padre y excelente amigo.
Decenas de familiares y amigos de Mauro Esparza se concentraron en la ceremonia fúnebre.
El alcalde Miguel Riquelme agradeció particularmente su amistad, y el apoyo recibido siempre del edil que "con su prudencia, sencillez y auténtico liderazgo social, enfrentó momentos álgidos en la etapa de la violencia que sufrió la ciudad".
Dijo que "hablar de Mauro es hablar de sencillez, de lealtad, de humildad, de un hombre con gran trabajo político, un gran gestor social, y una persona que no sabía poner en mal a nadie, sólo sabía sumar".
Riquelme expresó que: "Mauro contribuyó a la paz social cuando el sector poniente era uno de los más dañados. Él vio por que las acciones en materia de seguridad llegaran a aquel lado sin dañar a quienes viven en esas colonias...".
En la ceremonia, ante su familia, se hicieron varias guardias por parte de los integrantes del Cabildo, luego por los diputados locales priistas y otra por los directores generales.
Luego, el féretro fue transportado por el alcalde y varios regidores hasta la escalinata de la explanada principal de la Plaza Mayor, donde una carroza blanca lo transportó al edificio del PRI donde le hicieron otro homenaje.
La suplencia en la novena regiduría, se decidirá la semana entrante.
Ceremonia. Realizan Sesión de Cabildo para despedir a noveno regidor Mauro Esparza Flores. Falleció el domingo. (Fernando Compeán)