El homenaje, se realizó en los jardines y explanada de dicha facultad, sitio en donde familiares, amigos y compañeros de la comunidad juarista recordaron y dieron el último adiós a Márquez Hernández y a Godina Fong. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un homenaje de cuerpo presente, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED en Gómez Palacio, despidió esta mañana al profesor investigador Cándido Márquez Hernández y a Rubén Godina Fong, alumno de la maestría en Gestión Ambiental que fallecieron la mañana del pasado lunes en un fatal accidente sobre la carretera a Saltillo.
Los hoy occisos, se dirigían al estado de Tamaulipas a realizar un muestreo ya que Márquez Hernández estaba a cargo del proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) titulado “Impacto del algodón transgénico en la biodiversidad entorno faunística de México”. Ambos, viajaban con otras personas, que solo resultaron heridos.
El homenaje, se realizó en los jardines y explanada de dicha facultad, sitio en donde familiares, amigos y compañeros de la comunidad juarista recordaron y dieron el último adiós a Márquez Hernández y a Godina Fong.
Cabe mencionar, que el profesor investigador, pertenecía al Sistema Nacional de Investigadores y destacó a nivel internacional por los trabajos de colaboración que había realizado en otros puntos del globo, como lo es en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Almería. Por su parte, el biólogo Godina Fong, se tituló apenas el mes de abril y destacó por ser su empeño y perseverancia.