Adiós. Amigos y familiares se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Entre lágrimas y recuerdos fue despedida ayer la cantante Mayela Borrego Martínez.
Familares, amigos y fanáticos de todos lados se reunieron para darle el último adiós a la querida artista que falleció el martes 21 de junio a las 11:00 de la mañana por problemas de salud.
Sus restos fueron velados ese mismo día desde las 18:00 horas en la Funeraria Arguijo de Matamoros, Coahuila; ciudad de donde era originaria.
Edner Granados, quien acompañó a Mayela durante poco más de una década en los teclados, tomó un vuelo procedente de Cancún (donde ahora radica) con el fin de integrarse a los servicios fúnebres de quien fuera su gran amiga.
A las 3:30 de la tarde el padre Pascual Guillermo Medina Arrollo ofició una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio.
Antes de que iniciara la eucaristía, Granados dijo a El Siglo de Torreón que "Mayelita" siempre vivirá en su corazón. "Mayela era amor siempre. Era generosa con todo el mundo, arriba y abajo del escenario era la misma. "Cuando nos vimos por primera vez me dijo, 'Te pareces a mi sobrino, así que vas a ser mi sobrino', y así fue como me adoptó", expresó.
El sacerdote dijo que Mayela cumplió su misión en la Tierra y pidió a los presentes una pronta resignación.
Al término de la eucaristía, se fueron al Panteón Municipal de Matamoros, sitio en el que los restos de la intérprete fueron sepultados.
Ángeles Jaidar, amiga de la artista, manifestó que ella le enseñó a ser fuerte en diversas pruebas que la vida le ha puesto.
"'Mayelita' era mi amiga, mi hermana. Fue un ser humano admirable que me ayudó a ser valiente en algunos episodios de mi vida. Ella vivirá por siempre en nuestros corazones", comentó.