La mujer publicó sus comentarios en su cuenta de Facebook. (INTERNET)
Jane Wood Allen, una mujer que ha sido profesora por más de 25 años en la escuela primaria Chestatee, en Georgia, Estados Unidos, fue expulsada de su trabajo por referirse a la primera dama de su país, Michelle Obama, como una ‘gorila’.
"Esa pobre gorila. ¿Cómo va a vivir en el mundo real cuando nadie le pague sus vacaciones lujosas? ¡Tiene que centrarse en realizar un cambio de imagen radical (especialmente su cabello), en vez de planear sus vacaciones! ¡Es una vergüenza para Estados Unidos!", publicó Allen en su cuenta de Facebook.
Sus comentarios despertaron indignación y críticas respecto a la forma que se expresaba. El número de quejas fue tanto que llevó al despido de la mujer, mientras que otras personas en la red, investigando el perfil de Allen en Facebook, se encontraron también con que esta no era la primera vez que la profesora insultaba a la esposa del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, además de también ya haberse dirigido con anterioridad de forma ofensiva hacia otros grupos sociales, por ejemplo los musulmanes.
"El racismo y la discriminación no son tolerados en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos a seguir capacitando a nuestro personal para aceptar a todas las personas", indica el comunicado emitido por los representantes del distrito escolar al confirmar el despido de la profesora.
