Despidos. Habrá más despidos de empleados municipales; en lo que va del año se despidieron 30 personas y van por otras 50. (MARY VÁZQUEZ)
Se dieron de baja 30 empleados municipales en Francisco I. Madero y la intención es prescindir de los servicios de 30 personas más en el corto plazo, pero las proyecciones son cerrar el año con 80 empleados menos.
El alcalde David Flores Lavenant, dijo que el ajuste en la nómina es parte de las previsiones que se hicieron para disminuir el gasto ante el recorte presupuestal que se tiene, que en el caso de Madero es por el orden de un millón de pesos al mes, que corresponde al 10 por ciento de las participaciones federales que se reciben para el gasto corriente.
En las quincenas pasadas se despidieron 30 personas y nos estamos alistando para hacer otro ajuste de otras 30 para reducir el gasto corriente, y estamos gastando en menos papelería y gasolina para hacer frente al recorte y no detener nada en obra pública y programas sociales", explicó el munícipe.
Añadió el alcalde que probablemente lo que resta del año se tendrán que "apretar más el cinturón", por el anuncio que hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray sobre el recorte al gasto federal por las afectaciones que ha tenido el país derivado de la inestabilidad de los mercados internacionales.
Asimismo, se disminuyó el gasto en combustible, materiales para las oficinas, entre otros insumos que requiere el Ayuntamiento para su funcionamiento.
"Todo depende (los ajustes que haga la Federación) de cómo se esté comportando la economía mundial y el anuncio que hizo el secretario de Hacienda de ese recorte al gasto, esperamos que nos afecte lo menos posible, porque todavía no sabemos en que áreas nos va a afectar ese recorte".