Víctima. Karen desapareció el pasado 22 de septiembre y su cuerpo fue hallado 3 días después en una maleta.
Cientos de jóvenes universitarios y deportistas, acompañan a Karen, a quien despiden con globos y flores blancas, luego de que la joven de 19 años apareciera muerta, tras ser raptada, en Lomas Verdes.
La indignación prevalece en este velorio, donde en lugar de odio, familiares y amigos prodigan amor a quien muestra solidaridad con ellos.
En el centro de la sala, Karen permanece en ataúd con una fotografía que recuerda a la chica alegre, sonriente con su cabellera ondulada y brillante, entre miles de flores y globos blancos.
"Queremos recordarla como la joven brillante, bella, activa, trabajadora, deportista, con iniciativa", señalaron sus amigas y no por las imágenes atroces que publican algunos medios que la revictimizan.
Al entierro que se llevará a cabo esta tarde en Jardines del Recuerdo, se espera la presencia de estudiantes de la Unitec, que partirán de esta universidad ubicada en Atizapan.
Karen desapareció el 22 de septiembre y su cuerpo fue localizado en gran medida por la iniciativa de sus compañeros y madre que reunieron videos y evidencia para localizar a la joven universitaria, reiteraron amigos de la víctima.
La joven permaneció casi tres días desaparecida, hasta el domingo 25 de septiembre en que su cuerpo fue encontrado junto con el de otra mujer, dentro de maletas en una vivienda paupérrima de El Tejocote.
Fue hasta el 28 de septiembre que el cuerpo fue entregado a su familia para velarlo y la tarde de ayer jueves fue sepultado en uno de los cementerios más grandes de América Latina, donde desde la noche del miércoles cientos de personas se congregaron para despedir a la joven.
"Despedirse nunca es fácil, hacerlo es necesario, porque los que se van nos dejan luz de su recuerdo. El mejor homenaje para sus vidas es la esperanza de un nuevo amanecer", señala el adiós que recibió Karen de su madre y de sus seres queridos.