La calle Independencia fue el trayecto de despedida para Carlos Herrera Araluce, cuyo féretro partió de la catedral de Guadalupe a la explanada de la presidencia municipal, donde le ofrecieron un homenaje.
Tras la misa de cuerpo presente en la catedral, su familia y el contingente se concentró en la presidencia, donde el alcalde José Miguel Campillo leyó una semblanza y destacó la labor del político y empresario.
El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, participó junto con miembros de la familia Herrera, el gobernador Jorge Herrera y el presidente gomezpalatino en una guardia de honor a la que luego se sumaron exalcaldes y exgobernadores, diputados federales y senadores, miembros de los poderes Legislativo y Judicial.
La concurrencia le dedicó un minuto de aplausos a Carlos Herrera porque "conociendo su carácter, a él le gustaría más que un minuto de silencio", dijo el maestro de ceremonias.
Leticia Herrera, con la voz entrecortada agradeció todas las atenciones y dijo sentirse "orgullosa de ser la hija de un hombre como Carlos Herrera".
Se reunieron miles de personas para darle el último adiós a Carlos Herrera. (RAMÓN SOTOMAYOR)