Doctor en Casa

Despídete del vello

En la temporada ideal para depilarte

Despídete del vello

Despídete del vello

Angélica Sandoval

La temporada invernal es uno de los momentos más adecuados del año para despedirte del vello, debido a la poca exposición al sol. El avance de la tecnología es impresionante, tanto que uno de los tratamientos más recomendables es la depilación láser, un método que existe desde hace poco tiempo y que elimina el vello de raíz, esto gracias a la emisión de radiaciones que intervienen directamente sobre el folículo piloso. Cabe mencionar, que la zona anexa no se lesiona ni se altera. 

Muchas mujeres dejan como un tema pendiente la depilación durante los meses fríos debido a que prefieren "esconderse" tras la ropa de invierno y esperar hasta la temporada de verano para retomar esta rutina de belleza. Sin embargo, deben de saber que si esta novedosa técnica se lleva a cabo durante la época gélida del año se benefician primeramente en el aspecto económico, pues muchos centros de belleza en la región manejan precios accesibles debido a que en la temporada invernal registran una disminución de atenciones. 

Otro aspecto positivo, es que la depilación láser además de que te prepara para tu próximo período de verano, también es un procedimiento fácil, agradable y que requiere de varias sesiones, todo dependiendo de la zona, del vello y de las características de la piel de la paciente.

Además, en este tiempo la piel se torna un poco más pálida y eso genera que el efecto al folícuo piloso sea más efectivo. Lo anterior, se deriva de que la depilación láser deja mejores efectos en las pieles blancas y vellos oscuros.

Según especialistas, es en esta temporada con menos irradiación solar cuando se evitan los riesgos que el láser y el sol juntos pueden provocar en la piel, tales como manchas solares o las reacciones alérgicas.

Aquellas personas que opten por este tipo de tratamiento, deben tener en cuenta que mientras más blanca sea la piel  y más oscuro el vello, se obtendrán mejores resultados, además de que no deben exponerse al sol en los días previos y posteriores a cada sesión. Ningún tratamiento está permitido en las mujeres que se encuentran embarazadas y en personas con vitiligio.

Un método para cada piel

Existen diversos tipos de depilación y uno de los más comunes es el láser rubí, un sistema que deja buenos resultados a largo plazo de eliminación del vello y una reducción de sus crecimiento después del tratamiento. Entre sus inconvenientes podemos encontrar que sólo puede usarse en pequeñas áreas de piel.

Otro de los láseres es el denominado Alejandrita, una técnica que es eficaz cuando la piel es clara y el pelo oscuro. El láser Diodo, es apto para casi todo tipo de pieles, incluyendo las ligeramente bronceadas, debido a que tiene una longitud de onda más larga. Mientras que el láser Neodimio YAG es efectivo en todo tipo de pieles.

Sin embargo, hoy en día, es de vital importancia que cada paciente acuda al centro de belleza de su preferencia y que se asesore primeramente sobre cuál es el mejor tratamiento para su tipo de piel, ya que se manejan diferentes fabricantes para cada tipo de láser y una variedad de precios. 

Cuídate de los efectos del frío

Además de la depilación láser existen otros métodos no definitivos. Uno de ellos, es con crema depilatorias, mismas que eliminan el vello superfluo de forma temporal y se utilizan par diversas áreas del cuerpo como las piernas, las ingles, las axilas o las zonas faciales. 

Otra alternativa que se puede utilizar, es la depilación con cuchilla, una técnica más sencilla y quizá, la más tradicional y económica. Sin embargo, bajo este método se deben tomar ciertas precauciones como el evitar depilarse la zona de las ingles ya que el vello crece rápidamente, en mayor cantidad y más duro. Tampoco se debe hacer la depilación con cuchilla en seco pues la piel puede irritarse.

Cabe mencionar, que es preferible invertir en una cuchilla de marca reconocida y de calidad para tener mejores resultados. Es importante elegir aquellas que llevan integrada una banda humectante en el cabezal. 

Para evitar que la resequedad provocada por el clima provoque alguna reacción al depilarte, es importante que uses jabones suaves, sin perfume y sin desodorante. Además, ducharse o aplicarse baños cortos y frescos, en lugar de largos  y calientes. Si después de depilarte las piernas aparece un sarpullido, no vuelvas a intentarlo hasta que  tu piel haya sanado por completo. 

Debido a que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, no la podemos descuidar. En el caso de la depilación con cera durante la temporada invernal, es importante que te exfolies la piel y elimines las células muertas con una buena hidratación. Lo primordial, es que te laves la piel con agua tibia y la hidrates de forma inmediata antes y después de dormir.

Claves de la depilación invernal

1.-Debes mantener tu piel humectada

2.-Usa cremas humectantes que no contengan alcohol, colorantes y/o sustancias químicas.

3.-Evita los jabones fuertes o detergentes

4.-Los baños cortos y fríos son mejores que los largos y calientes

5.-No te frotes la piel ni te la seques por demasiado tiempo

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despídete del vello

Clasificados

ID: 1189218

elsiglo.mx