Energía. Zelichant comenzó 2016 con su primera visita a La Laguna, a donde espera regresar antes de que termine el año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se dice que en algún punto del ser humano, la parte intangible y su cuerpo se conectan, lo que llamamos 'zelic'. Con una buena melodía sobre una base rítmica pesada, Zelichant aparece ahí, como el canto del cuerpo y alma.
"Musicalmente hablando, se trata de una propuesta simple y directa. Bases rítmicas pesadas con mucha melodía, armonía encima y una voz gutural arriba de todo esto. Algo sencillo, digerible y fácil de disfrutar", define Jaime Ruiz, guitarrista y líder de la banda.
"Líricamente, los temas del Presence Unknown (su primer disco) hablan de un conflicto interno, la eterna lucha entre el bien y el mal en el individuo. Un estado de confusión mental absoluto. Las letras en nuestro nuevo disco (Awaken from reality) son una especie de continuación, es la etapa de iluminación de ese mismo individuo, donde ha dejado atrás el estado de confusión, despertando de la realidad y ahora es consciente de sí y de su entorno", agrega.
En casi cinco años de trayectoria, este grupo ya ha compartido escenario con bandas de renombre internacional como Chimaira, Brujería, Kataklysm y Dark Tranquillity. Además de haber participado en el Metallica Fan Fest Vol 2; "en esa edición el 'headliner' del evento fue Tim 'Ripper' Owens", dice Ruiz, y en un par de Horror Fest en Monterrey.
Pero el camino apenas empieza.
"Poco a poco se nos van abriendo más puertas, sin embargo siempre es difícil subir escalones. Tenemos fe en nuestra propuesta, nos visualizamos tocando por todo el país y fuera de él. Sabemos lo difícil que puede llegar a ser, pero lo estamos intentando".
En la aventura junto a Ruiz están: Alexis Wong (guitarra), Ángel "Chivo Prieto" (voz), Necro Müstïs (batería) y Fabián Fuentes (bajo).
"Queremos llegar tan lejos con nuestra música como sea posible".