El F-22 Raptor, un caza de alta importancia estratégica para el Ejército de EU., posee las tecnologías más avanzadas y altas capacidades de ataques a tierra y guerra electrónica. (TWITTER)
Estados Unidos desplegó hoy cuatro cazas F-22 Raptor en Corea del Sur, en una nueva demostración de fuerza frente a Corea del Norte tras la prueba nuclear y el lanzamiento de cohete espacial del régimen de Kim Jong-un.
Los cazas de quinta generación con tecnología furtiva volaron a baja altura sobre la base aérea de Osan, unos 55 kilómetros al sur de Seúl, poco después de ser enviados al país asiático, informó la agencia Yonhap.
El despliegue de cuatro cazas estadounidenses en Corea del Sur es una acción inusual con la que aparentemente los aliados tratan de exhibir músculo tras las recientes acciones de Corea del Norte.
El régimen de Kim Jong-un llevara a cabo una prueba nuclear el 6 de enero, y el 7 de febrero lanzó un cohete espacial en lo que se considera una prueba de misiles.
El F-22 Raptor, un caza de alta importancia estratégica para el Ejército de EU., posee las tecnologías más avanzadas y altas capacidades de ataques a tierra y guerra electrónica, además de ser difícilmente detectable en los radare