Vigilancia. Ayer desde las 7 de la mañana se inició el operativo del Buen Fin. Años anteriores no se registraron incidencias.
Un total de 108 elementos de Seguridad Pública y de Vialidad once patrullas y seis motocicletas, fueron desplegados en el operativo aplicado por la campaña del Buen Fin.
A decir por las autoridades policíacas en los último tres años, durante la campaña no se registraron incidencias.
Según se informó en la Dirección de Seguridad Pública, los operativos de vigilancia son permanentes, pero se refuerzan las acciones. Se asigna vigilancia permanentemente en bancos y cajeros automáticos.
Asimismo permanentemente hay una sectorización del municipio y de acuerdo a la incidencia delictiva se despliega la vigilancia, para cerrar rutas de escape a los infractores.
Otra estrategia con la que se trabaja es la denominada Comercio Seguro y Negocio en Línea, en donde se crea un grupo de comunicación directa vía telefónica o por mensaje de celular con los comerciantes para que reporten las incidencias, además de que lo elementos al hacer el recorrido, lleven una bitácora que ellos firmarán.
Estas acciones se elevan durante este fin de semana, pues se dispone de todo el estado de fuerza que tiene la corporación.
Operativo
Como cada año se implementa operativo por el Buen Fin.
⇒ Se dispone de todos los elementos de la Policía Municipal.
⇒ Son 108 agentes entre policías y agentes viales.
⇒ Son 17 unidades.