Logro. Adriana Monserrat se convirtió en una de las mejores alumnas de sexto de primaria de México. (ROBERTO ITURRIAGA)
Adriana Monserrat Salazar Aguirre tiene sólo 12 años de edad y ya se convirtió en una de las estudiantes de primaria más sobresalientes del país. En mayo quedó entre las alumnas mejor calificadas de las Olimpiadas del Conocimiento 2016, a nivel de sexto de primaria.
Como premio por su desempeño, la Secretaría de Educación Pública la llevará de viaje una semana a la Ciudad de México durante este mes de julio, se tiene programada una visita a la residencia oficial Los Pinos y una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.
"No me lo esperaba, cuando me dijeron me dio mucha emoción y me sorprendí que me invitaran a México", asegura Adriana, quien cuenta con un promedio perfecto en la escuela Año de Juárez de Torreón.
La estudiante estará entre un grupo de treinta menores destacados a nivel estatal, todos con promedios de excelencia.
Evelia González, maestra de Adriana Monserrat, asegura que enterarse de tal reconocimiento fue una "alegría inmensa para todos en la escuela", pues desde hace varios años han tratado de colocar alumnos entre los puestos más altos de desempeño a nivel estatal e incluso nacional, siendo el caso de Adriana uno de los más sobresalientes.
"Tengo la fortuna de contar que no es la primera vez que pasa esto en la escuela Año de Juárez, aquí se trabaja muy fuerte y con mucha dedicación… los logros de ella como estudiante, son nuestros premios como maestros".
La profesora retrata a su alumna como una de las más "aplicadas" que ha tenido en sus casi 40 años de labor docente, de tal forma que incluso la considera como si fuera su propia familia.
"En clase pone mucha atención, sus papás están muy al pendiente de su avance académico... todo es más fácil para nosotros con ese apoyo".
‘NO HAY SECRETOS’
Adriana Monserrat asegura que para llegar a destacarse de tal forma no hizo ningún esfuerzo extraordinario, únicamente se dedicó a estudiar como cualquier día.
"Creo que no hay secretos, nada más estudiar lo que te dicen y concentrarse... sólo me entretengo un poco con las películas de acción, pero no me gusta usar celular".