Manlio Fabio Beltrones se reunió con la estructura del Partido Revolucionario Institucional y los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, ayer por la tarde en el centro de convenciones de la Expoferia en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la concesión del gobierno mexicano de la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a los Estados Unidos, es reflejo de la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto por hacer que un delincuente de ese nivel pague sus culpas en donde haya cometido un delito "ya sea aquí o en otro país".
Consideró que lo importante es procurar que nada quede impune y que se haga efectivo el tratado de extradición, como ocurre en este caso con el narcotraficante.
"Creo que ese es el destino de este tratado, asegurarnos de combatir la impunidad y que quienes hayan cometido delitos en ambos países sean procesados por ello".
Desde su perspectiva, el mayor reto que enfrenta ahora el país, una vez efectuada la captura y otorgada la extradición de "El Chapo" es encaminar sus esfuerzos al crecimiento económico, con más empleos y mejor pagados, lo cual se podrá lograr con las reformas que se concretizaron en el Pacto por México y que tienen como propósito inscribir al país en la competitividad del siglo XXI.
Manlio Fabio Beltrones se reunió con la estructura del Partido Revolucionario Institucional y los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, ayer por la tarde en el centro de convenciones de la Expoferia en Gómez Palacio.