Alcalde. El alcalde Luis de Villa, entregó a las 8:40 de la mañana su último informe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis de Villa Barrera, entregó ayer por la mañana el documento que contiene el tercer y último informe de de gobierno de su gestión.
Acompañado del Cabildo, tal y como lo establece la normativa, el encargado de recibir dicho documento fue el síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona.
De Villa Barrera dijo que gracias a su apoyo fue posible recibir reconocimientos como: Avance de la Transformación, Municipio Familiarmente Responsable, tercer lugar nacional en el Programa de Comunidades Saludables, medalla de reconocimiento otorgada por la Secretaría de Desarrollo Social por las acciones emprendidas en favor de la salud y en contra de la pobreza extrema, presea Sin Hambre, el reconocimiento Espacio de Cultura del Agua de Lerdo y la incorporación del Museo Francisco Sarabia al catálogo de museos recomendados por la Federación de Aeronáutica Internacional.
De Villa cierra su administración con un 40 por ciento menos deuda pública que como la recibió al inicio. También habló sobre la reconversión tecnológica del alumbrado público por luz Led que hasta ahora representa una inversión municipal de casi 18 millones de pesos en el cambio del 32.6 por ciento del alumbrado. "No recurrimos a préstamos sino que con los primeros meses de ahorro en energía eléctrica realizamos la adquisición de más lámparas", dijo De Villa.
Destacó entre muchas otras obras la construcción de 32 domos en escuelas, la carretera Carlos Real-El Huarache, el remozamiento y recarpeteo del periférico Raúl López Sánchez hasta León Guzmán, la ampliación a cuatro carriles del trayecto León Guzmán -Juan E. García, la rehabilitación del camino a la presa en Nuevo Graseros, la construcción de la carretera La Loma -Monterrey Villa Juárez, el Centro Regional de Conservación (Creco), acciones en conjunto con el DIF como la construcción del albergue para 150 personas ubicado en la comunidad de Las Cuevas, la sala de velación, la sala lúdica, la casa hogar Villa la Alegría y la Casa de Día para adultos mayores.