El sector agroalimentario mexicano se ha convertido en el segundo generador de divisas más importante, después de las manufacturas y por encima de los ingresos por remesas, exportaciones petroleras o la derrama del turismo internacional.
De visita por la Comarca Lagunera, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el incremento de esta actividad productiva fue mayor que el de la propia economía del país, que según los datos que el INEGI dio a conocer ayer martes, fue del 2.9 por ciento.
La actividad del sector agroalimentario mostró un crecimiento del 4.3 por ciento de enero de 2015 al primer mes de este año, indicó Peña Nieto.
Refirió que esto ha permitido que la balanza comercial de México sea, desde 2015 y por primera vez en 20 años, superavitaria, en el sentido de que las exportaciones de estos productos fueron mayores que las importaciones.
“Las cifras de enero de 2016 nos dicen que las exportaciones de este sector fueron de dos mil millones de dólares”, según indicó.
Comparó que hasta hace 30 años, los mayores generadores de divisas o dólares a nuestro país era el petróleo, pero en la actualidad la producción agroalimentaria ha cobrado una especial importancia y todo apunta a que este año se habrá de mantener.
De visita por la Comarca Lagunera, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el incremento de esta actividad productiva fue mayor que el de la propia economía del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)