Pendiente. El robo a casa-habitación es el delito que menos ha disminuido en La Laguna.
El Mando Especial en La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, consideró que es necesaria la participación ciudadana en la prevención de los robos a casa-habitación, pues muchos se presentan durante el día y se trata de pantallas, (de tv) que los vecinos pueden observar a simple vista, pero no lo denuncian.
"Las personas seguimos con el mismo tema de falta de conciencia en el sentido de que no aportan un dato, al momento en que se está dando el hecho, de acuerdo a los bienes que están sustrayendo de los domicilios, principalmente son pantallas, y esto no es un objeto que saquen y metan en la bolsa del pantalón o en una mochila, no, lo llevan a la vista de todos", comentó.
"Es importante que la ciudadanía participe, que aporte el dato, muchos dirán que es por temor a que haya algunas represalias por parte de los delincuentes, pero ya con las redes sociales y los recursos que se tienen ahora, no se da la cara al que esté cometiendo este delito", expresó.
El general dijo que, independientemente de que se cuente con números rojos en este delito, se ha atendido y hay una sustantiva reacción.
Díaz Organitos dijo que en el segundo trimestre de 2016, en comparación con el primer trimestre del mismo año, presenta una reducción, lo que atribuyó a que en Gómez Palacio hubo una falta de efectivos policiacos, además del complemento que da el Ejército con presencia.
"Tuvimos más de mes y medio donde, por temas de adiestramiento, estuvo fuera el batallón de Gómez Palacio, entonces eso pudo haber sido alguno de los factores, pero sí se están tomando las medidas necesarias", dijo.
en La Laguna