Comercio. La zona Centro es donde se concentra la mayor cantidad de agremiados a la Canaco y piden atención al sector. (ARCHIVO)
El comercio establecido de Gómez Palacio se está empezando a reactivar favorablemente, luego de la situación de inseguridad que vivieron recientemente, informó el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Felipe del Rivero.
Dijo que a pesar de que se está trabajando en dicha recuperación, en el entorno del principal sector comercial que es la zona Centro, se siguen teniendo amplias necesidades que atañen y afectan a los comerciantes.
Tal es el caso de la falta de infraestructura de mejor calidad como las vialidades principalmente, así como otras referentes a los sistemas de drenaje, agua y alumbrado, y el caso del cruce con las salidas a otros sectores como a Tlahualilo y la carretera a Chihuahua.
El dirigente dijo que como organismo representante del sector comercial, seguirán pugnando porque se mejoren todo este tipo de cuestiones en el municipio, a fin de que también se logre potencializar en mayor medida al comercio.
Por otra parte, el presidente de la Canaco Gómez Palacio detalló que la situación que se atraviesa en la actualidad en el país sí ha afectado en cierta medida al sector y uno de los principales reflejos de esto es el alza en muchos de los insumos, lo cual perjudica a los comerciantes al tener que incrementarse los precios como consecuencia.
Para finalizar, comentó que por ello, en la Cámara se está trabajando para generar apoyos en beneficio de sus agremiados, por lo que se seguirán realizando entregas de equipo de cómputo, tabletas electrónicas y otro tipo de beneficios para que puedan mejorar sus servicios y su trabajo.
Solicitud
El comercio local pide:
⇒ Mejor infraestructura de la ciudad y de la zona del Centro.
⇒ Elevar la eficiencia y de los servicios como drenaje y alumbrado.
⇒ Mejorar conectividad y calidad de las vialidades.