Para el expresidente del PAN en Gómez Palacio, Uvaldo Nájera, la actual administración municipal ha dejado mucho qué desear en cuanto a la atención y calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía, y consideró difícil que en estos últimos ocho meses se genere un cambio en el estado que guardan dichos servicios.
Drenaje
Según refirió, un ejemplo de esto son las redes de drenaje y el sistema de colectores, que sobre todo en las colonias del norte de Gómez Palacio, están en muy malas condiciones y esto se vio reflejado en constantes brotes de aguas negras durante la época de lluvias. El exdirigente panista señaló que en este caso, se ha dejado en evidencia la escasa solvencia económica del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que no ha atendido éstas y otras deficiencias argumentando la falta de recursos, ya que el organismo opera con números rojos y tiene adeudos considerables con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Uvaldo Nájera citó también el caso del agua potable, cuyo servicio es ineficiente y son constantes las interrupciones que padecen los ciudadanos.
Seguridad
Nájera destacó que la actual administración municipal seguirá quedando a deber en el tema de la seguridad, pues no se ha logrado el objetivo de una policía municipal.