Participación. El precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders asiste a simposium en el Vaticano.
El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders afirmó ayer en el Vaticano que el papa Francisco "ha jugado un papel histórico e increíble en intentar crear una nueva economía mundial" para que unos pocos no concentren toda la riqueza.
"El papa ha jugado un papel histórico e increíble en intentar crear una nueva economía mundial y una nueva visión para la gente de nuestro planeta. Lo que está diciendo es que no podemos continuar de esta manera, en la que unos pocos tienen tanto y cuando la avaricia es una fuerza tan destructiva", sostuvo Sanders.
Anteriormente, había participado en un simposio conmemorativo de la encíclica del papa Juan Pablo II "Centesimus Annus", en el que también estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.
MENOR FE
En su intervención en este foro, Sanders condenó que en las sociedades actuales "el enorme bienestar de unos pocos esté siendo en detrimento de muchos" y sostuvo que hay que "redefinir los valores del sistema económico actual, que son inmorales e insostenibles".
"La gente ha perdido la fe en la política y en las instituciones públicas", expuso.