Con la participación de nueve conjuntos de las diversas ligas de softbol, como el club San Isidro, la Sección 35 del SNTE, la Industrial, la Sección 38 y la Liga Municipal de Lerdo, en el reciente torneo nacional de la pelota blanda, celebrado en Cancún, Quintana Roo, La Laguna tuvo una participación fue destacada, entre los 49 conjuntos que se presentaron, siendo el de mayor número, la categoría de máster, súper máster y mayores.
En la categoría máster solamente calificó el representativo de San Isidro, de Florentino Vizcarra, logrando el subcampeonato de esta categoría al caer con el representativo de la liga municipal de Mexicali A, destacando en el picheo Manuel Agüero. En el bateo, Carlos Hernández, así como Jaime Rodríguez.
En la categoría de súper máster, la Sección 35, se colocó hasta la semi final, cayendo ante el potente conjunto de la liga municipal "A", de Mexicali, B.C.
Al final logró la corona en esta categoría, destacando el lanzador Julio Favela y en el bateo Jesús Saucedo y Jesús Cisneros. En la categoría de mayores, de 58 años en delante, la Sección 35 cayó en dos entradas extras, ante el representativo de Tabasco A, logrando un honroso tercer lugar.
Hay que mencionar que Enrique Torres Morales, lanzador lagunero, perdió este juego en nueve entradas, donde su cuadro le cometió cuatro errores en su última oportunidad.
Por este conjunto destacó, con el bat Arturo Amaya y José Luis Castro.
El campeón de esta categoría fue la liga municipal de Mexicali B, redondeando esta actuación, los de la tierra de los cachanillas.
Ahora hay que prepararse para el próximo año, competencia que probablemente se llevará a cabo en Ensenada o Mexicali, BC.