Vialidad Municipal considera que un 80 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la ciudad es a causa del uso del teléfono por llamadas o por ir 'texteando'.
La falta de precaución al conducir, principalmente por el uso del teléfono celular, representa el 80 por ciento de los accidentes viales que ocurren en Torreón. El segundo factor es manejar en estado de ebriedad.
Un total de 106 accidentes viales se registró la semana pasada, según los datos proporcionados en la evaluación de la semana número 16 de incidencia delictiva. Se destacó la comisión de 44 delitos, una disminución en el robo a casa-habitación y ocho robos con violencia a local comercial.
Se informó además que en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), de 24 casos registrados, el 80 por ciento fue judicializado, lo que refleja una buena capacitación de los agentes de la Policía Municipal.
Se recuperó además el 80 por ciento de los vehículos robados; dos fueron con violencia.
Riquelme dijo que mientras en enero del 2014 se registraban 180 delitos por semana, el promedio en la actualidad es de 40; se reportaban 14 robos de vehículos con violencia y actualmente el promedio es de 2, por lo cual es una tendencia favorable, dijo.
Respecto a los asaltos a establecimientos comerciales, Riquelme expresó que se investiga la manera de operar y asegura que ya se tienen líneas de investigación.
Por lo que respecta a la cifra de accidentes automovilísticos, el titular de Tránsito Jorge Jiménez Favela, destacó los que son provocados por 'textear' al conducir.
Celular
Vialidad Municipal considera que un 80 por ciento de los accidentes viales que ocurren en la ciudad es a causa del uso del teléfono por llamadas o por ir 'texteando'.