Impulso. Nuevos restaurantes se abren y seguirán abriendo en Gómez Palacio, el municipio les apoya en varios aspectos.
El director de Desarrollo Económico y Turismo en Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina, señaló que se han abierto una cantidad considerable de negocios nuevos, destacando uno de los giros como es el restaurantero, por lo cual se está implementando un nuevo programa para poder bajar recursos y apoyarlos.
Agregó que de acuerdo al último reporte que ofreció el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE, sigue habiendo un incremento, tanto en la renovación de licencias de funcionamiento de los negocios como en la inclusión de nuevas empresas.
Ortega Molina dijo que se comenzó con un nuevo proyecto en el que se apoya a estos empresarios de este ramo con capacitación, a fin de que se fortalezca el Corredor Gastronómico Miguel Alemán, ya que ha contribuido a darle mayor proyección.
La capacitación fue tanto en materia de economía y negocios, pero también de turismo, para mejorar el servicio en este sentido y que crezcan los proyectos de promoción de la ciudad de manera integral.
Se manejan temas como la imagen, logotipos, atención a clientes, servicio, entre otras herramientas que les pueden ayudar a mejorar la calidad en el servicio, en el producto y la cantidad de clientes.
Esta capacitación tiene un costo de manera particular de alrededor de 60 mil pesos, sin embargo, el municipio lo está ofreciendo con el costo subsidiado de cinco mil pesos para cada restaurantero.
Talleres
Profesionalizarán el servicio:
⇒ Se imparten temas como atención a clientes.
⇒ Enfocada a la imagen y la eficiencia.
⇒ Incluyen el aspecto turístico.