Niños. Fue a principios de este año que las obras a cargo del Ayuntamiento en los campos de beisbol de San Fernando, concluyeron. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento seguirá apoyando como en los últimos tres años a la academia de beisbol Mapaches, la cual ha dado muchos y buenos resultados al municipio.
José Padilla Zaldívar, director de Fomento Deportivo, dijo que en la presente administración se ha dado más apoyo a este deporte y que se ha ayudado con el costo del traslado de los niños de entre 7 y 8 años a las competencias.
"Este tipo de competencias elevan mucho el nivel de los niños que estamos formando y que estamos seguros que son las nuevas generaciones que vendrán a dar más triunfos a Ciudad Lerdo, que es una tierra que ha dado grandes beisbolistas", dijo Padilla.
Recientemente por medio del patronato que preside Willy Adame, se solicitó el apoyo al Municipio para ir a ciudad Acuña a competir, motivo por el cual los niños agradecieron al presidente Luis de Villa, en la última sesión de Cabildo.
"Han tenido oportunidad de viajar a varias partes. Actualmente practican en los campos San Fernando", dijo Padilla.
Fue a principios de este año cuando concluyeron las obras a cargo del Ayuntamiento en los campos de beisbol de San Fernando.
Ahí se arregló el campo pues había sólo yerba mala, por lo que fue retirada para posteriormente colocar tierra roja y se pintaron las gradas, y se restituyó la malla de protección, además de acondicionar los baños que prácticamente eran como bodegas porque no había piso ni azulejo.
También se colocaron torres de iluminación.