Presentación. En la reunión se presentó al delegado de la PGJE. (CORTESÍA)
Ayer lunes se reanudaron las reuniones semanales de seguridad en Francisco I. Madero, luego de haberse suspendido debido al período vacacional, y en ella fue presentado el nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Región Laguna II, Ulises Ramírez Guillén, quien tomó posesión de su cargo el mes pasado.
Ramírez Guillén sustituyó a Leticia Charles Uribe, quien presentó su renuncia ante la PGJE a fin de quedar al frente del Centro de Justicia para la Mujer en Torreón.
En otro tema abordado durante la reunión de seguridad en la que como cada semana participan representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se señaló que, en base a las estadísticas, la incidencia delictiva en el municipio, en lo que va del año ha disminuido un 82 por ciento a comparación con el período enero-julio del año pasado. Sobresale el hecho de que en julio únicamente se denunció un robo y los delitos de alto impacto continúan en cero.
Detallaron que continúan con las acciones preventivas para los ciclistas, que circulen en sentido contrario, multar a motociclistas sin casco o con más de un acompañante, a conductores de vehículos que no se coloquen el cinturón o que vayan usando el teléfono al mismo tiempo que manejan, y autos que estacionen sobre las banquetas y no se estacionen a su derecha.
Se mencionó también la importancia de realizar labores de limpieza en las calles para evitar la acumulación de basura que pudiera tapar alcantarillas y provocar inundaciones en caso de lluvias.