Rehabilitación. Hay áreas de la ciudad donde se requiere primero rehabilitar el drenaje y luego atender la pavimentación. (FERNANDO COMPEÁN)
Tras destacar que a la fecha se llevan captados 12 millones de pesos del Impuesto al Pavimento, que es prácticamente la mitad de lo que la desaparecida JMMT cobraba en un año, el alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que para finales del mes de febrero se pretende tener en operación el nuevo organismo descentralizado Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Tendrá provisionalmente al frente a Juan Antonio Navarro del Río, quien fue presidente de la Junta de Mejoras Materiales (JMMT).
"Será hasta que el Consejo Directivo que se forme dentro de la nueva estructura, determine el cargo", dijo el alcalde Miguel Riquelme.
El SIMV tendrá un presupuesto piso de 50 millones de pesos y techo de 70 millones de pesos para su operación.
Se hará cargo de mantenimiento del pavimento, la señalización vial, semáforos, drenaje pluvial y todo lo que conlleva el buen estado de las vialidades en general, según Riquelme Solís.
Expresa que "yo espero mucho de este nuevo organismo descentralizado, no solamente en cuanto a la captación de recursos, sino al trabajo que va a desempeñar de manera articulada y bien planeada".
Informó que se espera captar este año 100 millones de pesos del cobro del pavimento.
"Otra cantidad igual se aportará del Impuesto Sobre Nóminas y otros 100 de Fondos Metropolitanos para integrar la bolsa de 300 millones de pesos con los que este año trabajaremos para rehabilitar el pavimento".
La meta para este año es atender 2 millones de metros cuadrados. El cronograma de las áreas donde estaremos trabajando, se informará oportunamente.
Este programa arrancó en la colonia Rincón La Merced.
Los 300 millones de pesos se aplicarán durante el año.
MDP
Se invertirán este año en pavimento