Además de los empleos que genera el complejo agropecuario, la derrama económica que produce está orientada al comercio, dijo el alcalde David Flores. (ARCHIVO)
De los 7 mil empleos directos que genera el recién inaugurado agroparque SuKarne, han contratado alrededor de 300 personas originarias de Francisco I. Madero. Además de los empleos que genera el complejo agropecuario, la derrama económica que produce está orientada al comercio, dijo el alcalde David Flores, pero se aprovechará para detonar otras ramas de la economía.
Incluso se prepara una obra de rehabilitación del tramo carretero que abarca de los ejidos Benito Juárez a la Virgen, hasta llegar a Lequeitio, comunidades que colindan con el ejido Lucero en Tlahualilo, donde se construyó la planta procesadora.
Según explicó el edil, la obra tendrá un costo de 25 millones de pesos con mezcla de recurso entre el Estado y la federación y rehabilitaría un tramo de unos 15 kilómetros.
Y es que explicó Flores Lavenant, el camino que se pretende recarpetear es la ruta que toman los camiones de carga ya sea de ganado o del producto ya procesado para integrarse a la carretera Torreón- Saltillo con destino a la ciudad de Monterrey o la franja fronteriza.
“Los camiones salen por ahí (por La Virgen a Lequeitio) por que les sale más corto para agarrar la carretera a Monterrey o la frontera.
Otro beneficio que traerá la obra sería el rápido traslado de los camiones de personal con trabajadores de los ejidos aledaños como Matamoros o San Pedro, pues la empresa extenderá su plantilla laboral.