Desfile. Alumnos de varios planteles educativos formaron parte del tradicional desfile de la Independencia de México. (MARY VÁZQUEZ)
Autoridades municipales, personal y alumnos de diversas escuelas, participaron en el acto cívico y el desfile para celebrar el 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.
En San Pedro la ceremonia cívica tuvo lugar en el monumento a Don Miguel Hidalgo, poco antes de las 9:00 horas, con honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la secundaria Ladislao Covantes.
En su discurso, el alcalde Juan Francisco González destacó los ideales de libertad y el amor por el país de Don Miguel Hidalgo, quien con el Grito de Dolores, llamó a iniciar una lucha para lograr el México independiente.
Al concluir la ceremonia fue colocada una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria y posteriormente, dio inicio al Desfile de Independencia, en el que participaron trece planteles educativos que presentaron carros alegóricos alusivos a la fecha y recorrieron las principales calles de la ciudad.
El evento dio inicio a las 9:00 horas en el monumento a Don Miguel Hidalgo, en la plaza del mismo nombre, siendo presidido por el alcalde David Flores Lavenant, su esposa Bibi Delgado de Flores, y miembros del Cabildo.
El programa estuvo a cargo de la Escuela Primaria Año de Madero, con el apoyo de la Banda de Guerra Legión Madero, iniciando con los honores a la Enseña Patria, Juramento a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.
Al concluir el acto cívico se dio paso al desfile, cuyo contingente estaba conformado por autoridades y empleados municipales, alumnos de nueve instituciones educativas, así como elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.