Padrón. En Madero se tienen registrados 300 vendedores ambulantes que trabajan en el primer cuadro de la ciudad.
El director de ingresos del Municipio de Matamoros, Manuel López Cháirez, aseguró que hay una regulación de los vendedores ambulantes y en lo que va de la administración se han retirado 30 puestos semifijos y no se han otorgado nuevos permisos para instalarse. El padrón está compuesto por unos 300 vendedores ambulantes.
El funcionario reconoció que al principio era un problema con el ambulantaje, por que muchos, estaba posesionado de la plaza principal, pues se llegaron a concentrar más de 100 vendedores, pero se han ido reubicando. El resto de los ambulantes que trabaja en otros puntos del Centro se les redujo el espacio que ocupan ya que también obstruían el paso por las banquetas.
"Sabemos que muchos de ellos, no tienen otra manera de subsistir y por eso se les permite trabajar, pero deben cumplir con ciertas especificaciones y no se están dando nuevos permisos para instalarse, salvó los de los que se instalan en los tianguis de temporada como la Navidad, pero ellos se instalan en ciertos puntos".
López Cháirez dijo que los comerciantes que se han ido retirando son los que no son constantes y los que llevan años trabajando paga 30 pesos por su permiso , sin importar el giro del negocio.
Para que sigan trabajando sólo se le pide que no excederse en las medidas de los espacios donde colocan su mercancía, que mantengan limpio su área de trabajo y que retiren sus puestos totalmente, al terminar su jornada laboral
"Mientras cumplan con el reglamento y no se dejen de poner pueden seguir trabajando o de lo contrario serán dados de baja del padrón" sentenció el funcionario.
Labores en campo
Director de Ingresos, asegura que no se tiene tanto problema de los ambulantes están regulados.
⇒ Se han retirado a 30 vendedores, pero en el padrón se tienen registrados 300; de esos 100 están alrededor de la plaza principal.
⇒ Los que trabajan en otros puntos del centro de la ciudad, no deben invadir las banquetas y mantener limpio su espacio de trabajo
⇒ No hay nuevos permisos para el ambulantaje.