Programa. El Mercadito Subsidiado registró una alta demanda en las colonias populares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El programa del Mercadito Subsidiado se aplicó durante los tres años de la administración que está por terminar, como parte de un esquema de apoyo a la economía de las familias de escasos recursos.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles informó que los resultados fueron satisfactorios a través de dicho programa, el cual se aplicó de manera permanente en las oficinas de esta dependencia, y a través de los recorridos en colonias y comunidades.
Comentó el funcionario que gracias a las estrategias que a lo largo de la actual administración se llevaron a cabo, "el mercado subsidiado resultó atractivo para las familias de escasos recursos económicos, ya que se convirtió en el esquema que ayudó a fortalecer su economía", según refirió.
Manifestó que de acuerdo con los resultados obtenidos a través del funcionamiento de este mercado popular, se pudo establecer que todos los productos que se ofrecieron a bajos precios, registraron una alta demanda por parte de la ciudadanía de escasos recursos.
Dijo que de manera permanente, las bodegas de esta dependencia se mantuvieron surtidas con todos los productos de primera necesidad que fueron más solicitados por parte de los gomezpalatinos.
Las oficinas de Desarrollo Social se convirtieron de este modo, en un almacén de las despensas, latas de impermeabilizante y de pintura; cemento, escobas, trapeadores y demás artículos para el hogar.
Expuso que los artículos que durante la actual administración registraron una mayor demanda, fueron las despensas, el impermeabilizante y el cemento, cuyos precios estuvieron ofreciéndose de manera permanente a la comunidad gomezpalatina con un 40, 45 y 30 por ciento, respectivamente, por debajo del que prevalece en el mercado.
Productos a bajo costo
El programa del Mercadito Subsidiado se mantuvo durante la administración municipal.
⇒ Se ofrecieron productos a bajo costo.
⇒ En las oficinas de Desarrollo Social.
⇒ También en recorridos por las colonias.