Empleos. Según Campillo, su administración cerrará con 11 mil nuevas fuentes de trabajo.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que en lo que va de su administración se han generado más de 7 mil fuentes de trabajo y que al próximo mes de agosto, cuando termine su gestión, será un total de 11 mil.
Dijo que según los datos de nuevas afiliaciones del IMSS, al 31 de diciembre pasado se tenía esa cifra de empleos formales en distintos giros y actividades económicas, principalmente la industrial y agropecuaria.
Además, hay por lo menos cuatro empresas que están en proceso de instalación o expansión y que significará otras 2 mil fuentes de trabajo formal.
Tal es el caso de Henniges Automotive, compañía que construye una segunda planta en el bulevar Ejército Mexicano de esta ciudad.
Otro es el del Centro de Distribución (Cedis) Al Súper, que se localiza a unos metros de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
La empresa española Reverté es la que va un poco retrasada en la segunda etapa de construcción de un complejo industrial, ubicado en la comunidad de Dinamita.
Además, Campillo citó que las negociaciones con una empresa coreana que se dedica a fabricar piezas automotrices, van muy avanzadas y la intención es que ocupen una nave ya construida en terrenos de la Zona de Conectividad.