Apoyo. Con la recolección de taparroscas, Destapa una Esperanza busca ayudar a niños enfermos que carecen de recursos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Este fin de semana, el proyecto Destapa una Esperanza de Torreón cerró su sexto Tapatón, actividad que se llevó a cabo con el fin de recolectar taparroscas entre la ciudadanía y apoyar el caso de Juan Diego, un niño de 10 años que padece Paraparesia espástica moderada a parálisis cerebral clase funcional 3.
Las taparroscas fueron concentradas para su venta en la Plaza del Eco de la colonia Ampliación Los Ángeles y con el dinero se apoyará en los gastos médicos del menor, quien ya fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de diciembre y esto le permitirá volver a caminar.
La operación, se dio gracias al apoyo de la ciudadanía que contribuyó con la donación de tapas.
"Seguirá en rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en Gómez Palacio", dijo Rosalba González, miembro de dicha agrupación.
Mientras tanto, Destapa una Esperanza, informó que ya se encuentran evaluando el siguiente caso a apoyar y que por esta razón, también se reactivó la campaña "Píntate de Verde" que se encuentra coordinada con el Club Santos Laguna a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.
Dicha actividad tiene como objetivo colocarse en cada partido del Santos en puntos estratégicos, a fin de que los aficionados se pinten el cabello o la cara de verde y den una aportación voluntaria para así poder ayudar en este tipo de causas.
CENTROS DE ACOPIO
En Torreón, el centro de acopio se encuentra ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón y Espíritu Santo, esto en bulevar Carlos López Sosa número 219 en el Fraccionamiento Los Viñedos.
Los demás puntos se localizan en Gómez Palacio, Lerdo y San Pedro de las Colonias.
Para conocer las ubicaciones de todos los centros, los interesados pueden ingresar a la página de facebook de Destapa una Esperanza.
Se recolectan taparroscas, ya sea de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche, jugos o cualquier tapa que sea de plástico.