Conmemoración. El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, celebró el 70 aniversario de la editorial.
La editorial Benito Juárez SC, órgano auxiliar del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió 120 millones de pesos para comprar una nueva sede y renovar su maquinaria.
En una antigua fábrica en Eje Central Lázaro Cárdenas 619, en la colonia Industrial Vallejo, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, celebró el 70 aniversario de la editorial. "No enajenamos nada, aquel espacio ahí está todavía en propiedad (su antigua sede). Eventualmente vamos a proponer a un órgano de gobierno qué hacer con él, pero no enajenamos, nada vendimos. Al contrario, hicimos una reestructuración financiera y aquí están los resultados y estamos muy contentos", indicó. La directiva del SNTE, gremio que enfrenta un escándalo del enriquecimiento de Bernardo Quezada, diputado federal del Panal y exlíder de la sección 60, armó un festejo por el aniversario. Como invitados fueron el director de la Canaliteg, Joaquín Díez-Cañedo, el director de la editorial Cal y Arena, Rafael Pérez Gay, además diputados del Partido Nueva Alianza, brazo político del SNTE, y su coordinador, Alfredo Valles.
"La editorial sigue siendo órgano auxiliar del Sindicato, por supuesto, tiene algunas variables que le hicimos que nos permitiera cómo invertir estos recursos, pero es del Sindicato, sigue siendo del Sindicato y seguirá siendo", añadió el líder gremial luego de develar una placa por el aniversario.
La directora de la editorial, Josefina González Luna, dijo que en los tres últimos años la editorial público 2 millones de ejemplares de 142 títulos.
Producción
La Editorial Benito Juárez SC pertenece al SNTE.
⇒ Su directora es Josefina González Luna.
⇒ En tres años la editorial publicó 2 millones de ejemplares de 142 títulos.