Millones. La Dirección de Desarrollo Social dice que la siguiente Administración contará con 6.5 millones para Hábitat. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento cuenta con la aprobación de 6.5 millones de pesos de recurso de Hábitat, que se podrán ejercer durante la próxima administración.
Este presupuesto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los lerdenses desde la reestructuración del tejido social a través del rescate de espacios públicos y la aplicación de capacitaciones para que los beneficiarios accedan a trabajos formales.
Durante la administración del alcalde, Luis De Villa Barrera se logró mejorar la calidad de vida de las familias lerdenses con la aplicación de recursos federales, estatales y municipales en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), que se ubican en Villa Nazareno, colonia Las Brisas, San Isidro, San Fernando y Ciudad Juárez.
"En estos CDC se impartieron talleres y cursos que permitieron la obtención de nuevas fuentes de ingreso a un importante número de familias; además se conformaron Comités Comunitarios para mejorar el servicio a los beneficiarios",dijo el director de Desarrollo Social de Lerdo, Jesús Simental Rodríguez.
Asimismo, se impartieron en el CDC cursos complementarios, así como otras actividades productivas con apoyo del Servicio Nacional del Empleo.