Repartidos. Entre los candidatos a diputados independientes a alcaldes y diputados se repartieron una bolsa de 368 mil pesos.
Los 12 candidatos independientes por diferentes ayuntamientos, tendrán un financiamiento público de apenas 15 mil pesos.
Sin embargo, esta cantidad todavía podría reajustarse de proceder tres impugnacions que serán resueltas hoy por el Tribunal Electoral.
Durante la tarde de ayer se verificó la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la que se aprobó el acuerdo 135, en el cual se definió el financiamiento público destinado a los tres candidatos.
El acuerdo estableció otorgar un monto de 15 mil 358 pesos para los 12 candidatos a presidentes municipales que obtuvieron su registro ante el IEPC, mientras que para los tres candidatos independientes a diputados de mayoría relativa se les asignó un monto de 61 mil 435 pesos.
En la sesión, el consejero electoral Fernando de Jesús Román, solicitó modificar el proyecto de acuerdo, a fin de que se estableciera el pago de dicho financiamiento público en dos ministraciones con el propósito de esperar la resolución que tenga hoy el Tribunal Electoral a las impugnaciones de José Ignacio Aguado, Miguel Ángel Casio y Manuel Ernesto Arreola.
Los tres fueron aspirantes a candidatos independientes por el Ayuntamiento de Durango y de Canatlán en el tercer caso, pero el IEPC les negó el registro por el incumplimiento de los requisitos, situación que llevaron ante el Tribunal y que se resolverá este día.
De tal forma que a los candidatos a alcaldes se dividió en dos pagos de siete mil 679 pesos, mientras que para los aspirantes a diputados será de 30 mil 717 pesos.
EL SIGLO DE TORREÓN