Accidente. Hace alrededor de un año, por accidente un policía le disparó a uno de sus compañeros.
A casi un año de haberse suscitado el fallecimiento de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, luego de que un compañero le disparó por accidente, finalmente el Cabildo autorizó que la viuda reciba una pensión.
Y es que como todavía el Ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo con Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, sobre la creación de un sistema de pensiones, ha impedido que la familia del finado reciba ese beneficio que por Ley le corresponde.
En la reunión de Cabildo se presentó el punto de acuerdo para que la viuda del policía y sus hijos reciban una pensión de 3 mil 600 pesos por quincena y fue aprobado por unanimidad.
Hay que resaltar que al fallecimiento del policía, su familia recibió cierta cantidad por el seguro de vida.
Como se recordara el 26 de enero de 2016 el agente Marcos Miguel Rivera Machado, de 31 años recibió un impacto de bala en la cabeza, pues al terminar su turno junto con otros cuatro compañeros se disponían entregar sus armas y en ese momento uno de los agentes desabastecía su revólver, pero no se percató que todavía tenía una bala y al levantar el arma para tirar al aire accidentalmente accionó la pistola, causando la muerte de su compañero.
Apoyo
El Cabildo autorizó que el Municipio pague la pensión de la viuda de un policía.
⇒ El agente perdió la vida a manos de un compañero por accidente.
⇒ El hecho ocurrió en enero de este año