Algunos de los señalamientos se encuentran en la carretera antes de llegar a Matamoros. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Ya se colocaron señalamientos para desviar el tránsito pesado hacia el Libramiento de Cuota, para que no pasen por el Periférico Raúl López Sánchez.
Algunos de ellos se encuentran en la carretera antes de llegar a Matamoros.
Miguel Riquelme Solís informó que de acuerdo con los monitoreos del tránsito vehicular en general que circula por los laterales del Periférico, ha bajado la afluencia de este tipo de unidades de largo itinerario, según Vialidad Municipal y Protección Civil.
“Muchos aceptan desviarse a partir de Matamoros. Actualmente es el paso de vehículos de carga es para la zonas industriales locales y empresas como Peñoles, Cementos y Caleras”.
Dijo el alcalde que a causa del cierre total del puente Periférico-Villa Florida desde el pasado viernes 13 de mayo la circulación se ha vuelto lenta para la llegada de camiones a empresas ubicadas al norte de la ciudad.
“Estamos haciendo todo lo posible por mejorar las Rutas Alternas y por su parte las empresas e industrias nos pueden ayudar mucho avisando a sus proveedores de la contingencia vial que enfrentamos en esa parte de la ciudad”.
DESCUENTOS A TRANSPORTISTAS
Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que se tuvo una reunión con representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), para pedirles su apoyo con el fin de que colaboren con la orientación para que los transportistas de carga se desvíen.
“Claro que hasta ahora sólo es una recomendación, es un exhorto para que se eviten la demora en su tránsito y se les recomienda irse por el Libramiento de Cuota o el Segundo Periférico".
Dijo que se esperan resultados de las gestiones que hizo el municipio por medio de la SCT a la Dirección General de Carreteras para que otorguen descuentos a los transportistas de carga pesada que utilicen la vialidad de cuota.