El Santos Laguna emitió un comunicado para informar sobre el proceso tras los disturbios en el TSM. (TWITTER)
Tras los hechos violentos entre aficionados que se suscitaron el pasado sábado al finalizar el partido entre Santos Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al interior y exterior del Territorio Santos Modelo, el club albiverde ha informado a través de sus redes sociales el seguimiento que se le ha dado al caso.
La tarde de este martes, el equipo lagunero publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que informan de lo que ha transcurrido a partir de los disturbios que ensombrecieron la victoria ante los regiomontanos.
Santos detalló que ayer, la directiva presentó la querella ante la Agencia del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por la comisión de los delitos de daños materiales, violencia en eventos deportivos y demás que resulten.
Ante esto, por la tarde elementos del MP acudieron al TSM para inspeccionar el inmueble, además de revisar los videos del Circuito Cerrado de Televisión propiedad del club.
Esta madrugada se decidió ejercer acción penal en contra de los detenidos que en base a estos elementos se les pudo involucrar con los hechos, integrando la averiguación previa y remitiéndola al juez correspondiente para su conocimiento y poner a su disposición a estas personas.
Los Guerreros indicaron que a la Agencia del Ministerio Público se han presentado múltiples querellas por los delitos de lesiones y daños materiales en vehículos, presentadas por los asistentes al encuentro que fueron víctimas de los actos vandálicos.
Refirió sobre la realización este martes de la audiencia inicial en donde se resolverá el control de la legalidad de la detención, así como el MP formulará la imputación y resolverá la vinculación a proceso.
PENAS DE UNO A 5 AÑOS
Al iniciar la audiencia contra 18 personas implicadas en la trifulca, el delegado de la Procuraduría de General de Justicia de Coahuila (PGJE) en La Laguna, Gerardo Márquez, informó que las penas que podrían alcanzar los jóvenes van de uno a cinco años de prisión, dependiendo de las circunstancias y determinaciones del juzgado.
De los 18 detenidos, cuatro personas son originarias de la Comarca Lagunera y el resto son parte de la porra del equipo regiomontano.
A las 4:00 de la tarde se llevará a cabo una segunda audiencia, exclusivamente para los cuatro detenidos de Torreón.
| Comunicado de Prensa acerca del proceso sobre los hechos ocurridos al término del partido Santos vs Tigres: pic.twitter.com/Gsm3lexJZ1
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) 26 de abril de 2016