Recursos. El nuevo Sistema de Mantenimiento Vial manejará una cuenta para operar sus propios recursos. (Fernando Compeán)
Luego de que el Congreso del Estado aprobara al organismo descentralizado Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón (SIMV), el siguiente paso será la formación del Consejo Directivo y luego la cuenta única mediante la que se manejarán los recursos para pavimentación.
Uno de los aspectos relevantes de este organismo es que tendrá facultades para generar sus propias mezclas asfálticas y atender las necesidades de pavimentación y bacheo con menores costos de operación.
Podrá hacer convenios para proporcionar este material para otras dependencias.
Ahí se administrarán los dineros, tanto de las cuotas por conservación del pavimento, que pagan los ciudadanos, así como los fondos municipales y federales que se vayan a aplicar a la atención del pavimento de calles y vialidades, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que no solamente por la manera como se constituyó este organismo descentralizado, sino los alcances del mismo, se manejará en forma transparente. Hay muchos involucrados en su operación.
Riquelme Solís, de acuerdo al decreto, será el presidente del organismo y deberá nombrar un director general, un gerente y vocales que serán representantes de cámaras y organismos colegiados.