Protección. Se realizan supervisiones a hospitales. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Ante el conato de incendio que se registró en el cuarto piso de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, la Jurisdicción Sanitaria número seis, aseguró que los hospitales de la Secretaría de Salud en Coahuila cuentan con protocolos para la prevención y evacuación en caso de situaciones similares.
Señaló que en coordinación con Protección Civil, se visitan las instituciones médicas, a fin de vigilar que se cuente con todas las medidas de seguridad.
"El Seguro Social tiene sus protocolos perfectamente establecidos y los cumple muy bien, fue un conato de incendio pero todo está controlado, no hubo necesidad de apoyo, hay códigos de seguridad y estamos alertas", expresó César Del Bosque, jefe jurisdiccional.
"Hemos hecho simulacros de conatos de incendios y diversos problemas, junto con Protección Civil, nosotros tenemos ese tema continuo, lo hacemos por lo menos una o dos veces al año, es para que todo mundo esté enterado y sepa qué hacer en caso de algún siniestro, cada quien sabe su ruta, todo el personal que labora de mañana, tarde y noche, sabe qué hacer en caso de contingencia", apuntó.
Fue a las 11:35 horas del pasado lunes, que en el 911 se recibió una llamada en la que se reportaba un incendio en el cuarto piso de la Clínica 71. De inmediato, las corporaciones de seguridad, así como los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar, donde encontraron que sólo se trataba de un conato de incendio, el cual ya estaba controlado.
Programas
Toman precaución.
⇒ Instituciones de Salud deben contar con extintores.
⇒ Hay mangueras, servicio de agua para cualquier contingencia.
⇒ Dan capacitación a personal de los hospitales de la Secretaría de Salud.