El delegado, destacó la rápida y estrecha coordinación y colaboración de todos los hospitales y cuerpos de rescate de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 26 pacientes fueron recibidos la madrugada del domingo en las clínicas número 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, para ser atendidos luego del accidente por volcadura de un camión en el camino del Puente de Ojuela, municipio de Mapimí.
Actualmente, solo tres de ellos se encuentran en condición de gravedad, tres menores de edad que fueron trasladadas a las clínicas 16 del IMSS en la ciudad de Torreón, al ISSSTE de Gómez Palacio y al Hospital General de Torreón, quienes tienen como diagnóstico traumatismo craneoencefálico severo, las cuales se encuentran en estado de gravedad y en terapia intensiva.
Todos los pacientes fueron recibidos en las clínicas del Seguro Social, aún sin contar con la afiliación a este servicio por instrucciones del director general Mikel Arriola Peñaloza, informó el delegado del IMSS en el estado de Durango, Víctor Infante.
Alrededor de 14 pacientes ya fueron dados de alta, al presentar únicamente contusiones fuera de gravedad, que ya no ameritaban hospitalización, por lo que únicamente se les determinó cita abierta en caso de ser necesario.
El delegado, destacó la rápida y estrecha coordinación y colaboración de todos los hospitales y cuerpos de rescate de la región Lagunera, como El IMSS, ISSSTE, Hospital General, Protección Civil, Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.
El chofer del autobús de nombre Guillermo Delgado Gámez, se encuentra en la clínica 46 y su diagnóstico es traumatismo craneoencefálico leve con múltiples escoriaciones, edematizada su área facial y una amputación de una falange en el dedo anular de la mano izquierda.
En la clínica 51 de Gómez Palacio ya no se encuentra ningún paciente atendido.