Este 4 de octubre Google lanza sus nuevos teléfonos inteligentes, Google Pixel y Pixel XL. Se han filtrado a algunas imágenes e información respecto a lo que se puede esperar en el evento. Entre lo que se sabe es que, de acuerdo con el sitio ‘Android Police’, el nombre “Pixel” ha sido elegido para unificar la línea de hardware de la empresa con el resto de los dispositivos diseñados por Google, como el portátil Chrombook Pixel y la tablet Pixel C.
Las características específicas del Google Pixel serían, pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas, resolución Full HD y batería de 2770 mAh. En el Google Pixel XL, una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, resolución Quad HD y batería de 3450 mAh.
Ambos teléfonos supuestamente tendrán un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras idénticas de 12 y 8 megapíxeles, un puerto USB-C, puerto de auriculares de 3.5 mm y un lector de huellas en la parte trasera acompañado de la función llamada ‘Google Magic’, posiblemente para un sistema de control de gestos.
Se espera que el primer modelo cueste alrededor de 650 dólares y los diseños vengan en color azul, aluminio y negro. Los teléfonos además saldrán de fábrica con Android 7.1, la última versión de Nougat, que llama la atención por sus íconos redondos. El sistema también cuenta con el asistente de voz, Google Assistant.
Google también ya tiene listo un nuevo lanzador de aplicaciones para Android, el “Pixel Launcher”, que ya puede ser descargado.
Durante el evento Google también podría lanzar ‘Google Wifi’, ‘Google Home’, unas gafas de realidad virtual ‘Daydream View’ y un sistema operativo nuevo, ‘Andromeda’.
(INTERNET)