Alfredo Mafud, delegado regional de la Profeco en La Laguna, informó que el operativo inició el 14 de julio y concluirá hasta finales del mes de agosto. (ARCHIVO)
Durante el programa Vacacional y Turístico que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todo el país, en La Laguna se han detectado seis negocios con prácticas irregulares, por lo que como medida precautoria se colocaron sellos de suspensión e iniciaron con un procedimiento administrativo en su contra.
Alfredo Mafud, delegado regional de la Profeco en La Laguna, informó que el operativo inició el 14 de julio y concluirá hasta finales del mes de agosto.
El programa tiene dos objetivos principales, atender a las familias que acuden a La Laguna a vacacionar y a quienes están por salir a de vacaciones a otra ciudad, o bien al extranjero.
“En la parte que nos corresponde quienes nos visitan tenemos operativos de revisión de establecimientos relacionados al período vacacional que van desde agencias de viajes, rentas de automóviles, tiendas que vendan algún producto relacionado al tema vacacional y deportivo, visitamos también lo que son balnearios, principalmente es lo que vamos estar atacando en la revisión de establecimientos.También encajan restaurantes, hoteles”.
Y para aquellas familias que deciden visitar otro destino turístico, “hemos estado trabajando mucho a través de diferentes medios para dar a conocer los principales puntos que hay que tener cuidado al realizar un viaje, si vamos a salir en auto o en camión o en avión”.
Si vacacional en territorio mexicano, se les recomienda llamar al 01-800-468-8722, o bien acudir a cualquier delegación de la Procuraduría más cercana a interponer su queja.