No se descarta la posibilidad de que se finquen responsabilidades administrativas según el resultado de las investigaciones que se llevarán a cabo. (ARCHIVO)
Un total de 350 personas registradas en la nómina y quienes no cumplían con una actividad específica, se han detectado a través de las revisiones en diferentes áreas de la administración municipal.
La alcaldesa, Leticia Herrera aseguró que los resultados de dichas revisiones serán reforzados con la auditoría que pronto se habrá de iniciar a los últimos siete años del ejercicio público en Gómez Palacio.
Señaló que la presencia de “aviadores” ya se resolvió dejándolos fuera de la nómina y finiquitando esa relación laboral, pues se comprobó de manera fehaciente que esas 350 personas no desempeñaban ninguna actividad en el municipio y únicamente cobraban por quincena, diferentes montos que tenían asignados.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se finquen responsabilidades administrativas según el resultado de las investigaciones que se llevarán a cabo.
La presidenta municipal indicó que esta situación constituye un quebranto a las finanzas e influyó directamente en que durante los últimos años no se hayan atendido los servicios ni las obras que reclamaba la ciudadanía.