Precaución. Realizan rehabilitación de tumbas y limpieza en el panteón de Gómez Palacio para evitar incidentes a los visitantes. (CORTESÍA)
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, se encuentra revisando las condiciones del panteón municipal Guadalupe, por lo que ya se detectaron alrededor de 600 tumbas dañadas por las pasadas lluvias, motivo por el cual, el personal de Servicios Públicos ya realiza los trabajos correspondientes.
El titular de la corporación, Alonso Gómez Vizcarra, comentó que se está trabajando para atender y arreglar las tumbas afectadas, a fin de que estén en buenas condiciones para las celebraciones por el Día de Muertos, los próximos uno y dos de noviembre y que no representen un riesgo para los visitantes que acuden.
Dijo que el principal factor para el deterioro en el panteón, fueron las lluvias que se presentaron en semanas anteriores, ya que se generaron hoyancos en las márgenes o alrededores de las tumbas.
"Se están atendiendo, algunas sólo requieren de un poco de cemento, aunque otras requieren de un poco más de atención por la profundidad del pozo que se forma, éstas se están acordonando", destacó Gómez Vizcarra.
Además, informó que no sólo en el panteón municipal de Guadalupe I y II de la colonia López Portillo, sino que también están llevando a cabo ya labores en el De la Rosa, ubicado en la colonia Otilio Montaño, para que ambos estén en excelentes condiciones y se revisarán los de la zona rural.