Sanciones. Tiendas de autoservicio y departamentales recibieron señalamientos de Profeco durante operativo de regreso a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro de los operativos que se han realizado con motivo del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Durango, se iniciaron los primeros tres procesos administrativos a establecimientos por presentar irregularidades en el comportamiento comercial.
El delegado de la dependencia federal en la entidad, Rodolfo Guerrero García, indicó que las tres tiendas están ubicadas en el municipio de Gómez Palacio, siendo una de tipo departamental y dos de autoservicio.
Destacó que las faltas en las que incurrieron fueron principalmente por la nula exhibición de precios o de claridad en los mismos, lo cual genera confusión en el consumidor o simplemente, no se le está brindando la información debida para realizar sus compras.
Además de esto, también se presentaron faltas de normalización, lo cual quiere decir, que se estuvieron ofertando y promocionando artículos que no cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Guerrero García comentó que se ha estado trabajando con éste y otros operativos por parte de la Profeco en todo el estado, por lo que seguirán adelante con las mismas acciones, a fin de detectar más irregularidades; sin embargo, hizo énfasis en que es fundamental que también el consumidor esté alerta y denuncie.
Quejas
Llama Profeco a fortalecer la cultura de denuncia:
⇒ Ante cualquier irregularidad, pedir información para saber si es una falta.
⇒ Es importante conocer las líneas de contacto que son @Profeco y www.profeco. gob.mx y el 618 811 1846.